Carbón activado, propiedades cosméticas y uso
por VIERGE
| 1014 vistas

Aunque el carbón activado se ha hecho famoso como cura para los problemas estomacales, también tiene propiedades cosméticas que ayudan en el tratamiento del acné, reduce los puntos negros, blanquea los dientes y resuelve el problema del cabello graso. ¿Qué otras propiedades cosméticas tiene el carbón activado y para qué sirve? ¿Dónde se puede comprar el carbón activado?

Carbón activado, propiedades cosméticas

El carbón activado o, en otras palabras, terapéutico, es una sustancia totalmente natural y segura para el uso externo e interno. Su estructura porosa permite la unión y la adsorción, lo que atrae contaminantes, toxinas y bacterias incluso desde las capas más profundas de la piel. Como resultado, tiene propiedades limpiadoras y antiinflamatorias, exfolia la epidermis muerta y equilibra la secreción de sebo. Además, refresca, da brillo y alivia la piel infectada.

El carbón activado se encarga del acné, la piel grasa y los puntos negros. A pesar de su fuerte efecto antiacné, no irrita, ni siquiera la piel sensible y propensa a las alergias, por lo que se puede utilizar en el cuidado diario.

El carbón activado mejora la condición del cuero cabelludo y del cabello

El carbón vegetal limpia a fondo el cuero cabelludo y el cabello. Elimina el sebo y las impurezas y, al mismo tiempo, proporciona frescura y volumen dejando el cabello lleno de vida. Refuerza el tratamiento de la caspa y el exceso de grasa del cabello.

El carbón activado como blanqueador dental casero

El carbón activado puede ser utilizado como blanqueador dental en el hogar, ya que elimina la contaminación causada en el esmalte sin dañarlo. Los efectos de blanqueamiento del carbón activado se pueden ver después de un solo uso.

Carbón activado, aplicación cosmética

Para preparar cosméticos caseros a base de carbón activado, lo mejor es cortar las cápsulas y verter el polvo. Es mucho más difícil utilizar el carbón en pastillas; para obtener el polvo, se ha de triturar en un mortero o una batidora.

Ten en cuenta que los tratamientos de belleza mediante carbón activado hacen que se manche todo lo que toca. Afortunadamente, el carbón se limpia fácilmente de la mayoría de las superficies.

Exfoliante facial y corporal a base de carbón activado

Para prepararlo, mezclar 10 porciones de polvo con cuatro cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. El exfoliante para rostro y cuerpo que obtienes, limpiará la piel de impurezas, te igualará el tono y eliminará las células muertas de la piel. Utilízalo una vez a la semana, por ejemplo, en la ducha.

Carbón activado para cabellos grasos

Añade el polvo de una cápsula al champú y lávate el pelo dos veces por semana. Como resultado, éste estará limpio, fresco y levantado en la base. Desafortunadamente, el cabello puede sentirse seco, así que asegúrate de seguir con un acondicionador hidratante.

Pasta de dientes blanqueadora a base de carbón activado

Para ello, mezclar el polvo de tres tabletas o cápsulas con una cucharadita de aceite de coco. Gracias a la adición de aceite, la pasta será más lubricante y adquirirá propiedades blanqueadoras y antisépticas. Utiliza la mezcla para cepillarte los dientes a fondo tres veces a la semana durante 2-3 minutos hasta conseguir el efecto blanqueador deseado. Más tarde, usa esta pasta una vez a la semana para mantener los efectos.

¿Dónde se puede comprar el carbón activado?

El carbón activado está disponible en cualquier farmacia en forma de tabletas o cápsulas con polvo. Un paquete no cuesta más que una tableta de chocolate grande, por lo que se puede ver que el carbón activo no sólo es versátil, natural y seguro, sino también económico. En el mercado de los cosméticos, se puede encontrar principalmente como un componente de los cosméticos antibacterianos y antiacné, tales como mascarillas, limpiadores faciales, exfoliantes y jabones. Además, también se utiliza en algunos champús y pastas de dientes.