Tu protector solar casero.
por VIERGE
| 335 vistas

Como-hacer-protector-solar-casero

La radiación solar no siempre está libre de peligro. En efecto, mientras que se toma el sol se produce la vitamina D, lo que es necesario para proteger nuestro organismo contra las enfermedades. Sin embargo, si nos pasamos mucho tiempo en la exposición al sol, como resultado, podemos sufrir quemaduras en la piel después. ¿Cómo evitar estos efectos secundarios al tomar el sol? En este caso, es suficiente cubrir la piel con un protector solar. Obviamente, la mejor posible es la crema hecha en casa.

Crema casera con filtro UV – preparación.

Con el fin de preparar tu propio protector solar, busca los siguientes ingredientes: 125 ml de aceite de almendras o aceite de oliva, 60 ml de aceite de coco (que contiene SPF natural de filtro 4) 60 ml de cera de abejas, dos cucharas de óxido de zinc (contiene SPF 20 +,) una cucharadita de vitamina E tomada de cápsulas, dos cucharadas de manteca de karité (otro SPF 4-5 naturales) y cualquier aceite esencial que te guste. Vale la pena mencionar que la vitamina E, así como el aceite esencial son ingredientes opcionales, el resto de los componentes, excepto el óxido de zinc, tienen que ser mezclados y fundidos en un baño de agua caliente. Después de eso, puedes añadir óxido de zinc y mezclarlo con las sustancias anteriormente combinadas. Vierte la mezcla en un frasco de vidrio oscuro, ya que sólo este tipo de contenedor ofrece una la fecha de vencimiento más larga de tu cosmético. Deja la jarra a un lado, para que la mezcla se enfríe y se solidifique.

Bloqueador solar – consejos útiles.

Tu protector solar casero contiene filtro SPF 20. Si deseas mejorar la protección contra el sol, entonces añade más óxido de zinc. Vale la pena mencionar que el cosmético no es resistente al agua, por lo tanto, después de nadar y después de cada dos horas, es aconsejable volver a aplicar el producto. Por otra parte, almacena el protector solar en un lugar fresco y seco. Su fecha de vencimiento se estima en alrededor seis meses.