Cuidado de belleza procedente del interior de la Tierra. Arcilla verde para el cabello, la cara y beber
por VIERGE
| 90 vistas

La arcilla verde se encuentra entre los productos de cuidado de la piel y el cabello de mayor calidad. Es utilizado por muchas mujeres con resultados bastante buenos. Si quieres un cuidado corporal natural, la arcilla verde puede ser adecuada para ti. Descubre todas sus propiedades y usos, y desentraña los cuidados de belleza del interior de la Tierra.

¿Qué es la arcilla verde?

La arcilla verde es una de las arcillas cosméticas más populares y fuertes. Se extrae de las rocas de sílice y aluminio, libre de arena y otras impurezas, rica en vitaminas y minerales. Se utiliza tanto en el interior como en el exterior. Se recomienda especialmente para pieles grasas y con tendencia al acné, espinillas y demasiada secreción de sebo. Es un polvo verde con un aroma neutro, listo para mezclar con agua.

¿Cómo funciona la arcilla verde?

La arcilla verde tiene propiedades curativas y acondicionadoras:

  • trata el acné, las úlceras y los granos;
  • tiene cualidades desinfectantes, absorbentes y curativas;
  • desinfecta, refuerza y repara la piel;
  • alisa las arrugas;
  • limpia la piel;
  • tiene un poder antibacteriano y exfoliante;
  • aumenta el flujo de sangre;
  • cierra los poros de la piel;
  • da un efecto mate a la piel de la cara;
  • reafirma y suaviza la piel.

¿De qué está compuesta la arcilla verde?

La arcilla verde es rica en hasta 20 minerales que acondicionan tanto la piel como el cabello. El silicio, el magnesio, el calcio, el fósforo, el potasio, el sodio, el selenio, el molibdeno, el zinc, el manganeso, el cobre y el hierro son algunos de ellos. Su acción se centra en purificar, suavizar, matizar, reafirmar y añadir elasticidad a la piel del rostro, y fortalecer y nutrir el cuero cabelludo y el cabello. La arcilla verde previene las afecciones de la piel como acné, manchas de pigmentación, puntos negros y producción excesiva de sebo.

¿Cómo utilizar la arcilla verde cosmética?

La arcilla verde tiene numerosos usos tanto en el cuidado de la belleza externa como interna. Produce grandes efectos en el cuero cabelludo, el cabello, la cara y cuando se bebe. Entonces, ¿cómo usar la arcilla verde?

USO EXTERNO

1. Arcilla verde cosmética para el cuero cabelludo y el cabello. Mezcla cuatro cucharadas de arcilla con 20 ml de agua y 10 ml de aceite de ricino. A continuación, échatelo al cabello, y lávatelo con un champú suave después de 20 minutos. En lugar de un aceite, puedes usar una yema de huevo. Esta mezcla sella las cutículas del cabello, fortalece las puntas, asegura una sensación de alivio y frescura, y previene la caspa y la caída del cabello.

2. Arcilla verde para la piel del rostro. Una mascarilla facial de arcilla verde tiene usos versátiles. Es capaz de reducir el acné, limpiar los poros de la piel, prevenir la excesiva secreción de sebo e incluso suavizar las arrugas de la cara. Una mascarilla facial de arcilla verde cosmética restaura el pH natural, cierra los poros de la piel, reafirma la piel y aporta nutrientes. Necesitas aplicártelo una o dos veces a la semana.

3. Compresas. La arcilla verde también ha encontrado su uso en el alivio de las articulaciones doloridas y las ampollas. Para aliviar el dolor, debes ponerte la arcilla en el lugar dolorido, envolverla con una toalla tibia húmeda y lavarte después de unos 30 minutos. Para intensificar la acción de dicha compresa de arcilla, se puede poner una bolsa de agua caliente encima.

4. Baños y cepillado de dientes. La arcilla verde cosmética es la mejor para cepillarse los dientes y enriquecer un baño. Todo lo que necesitas hacer es echar alrededor de 100 gramos de arcilla en una bañera y llenarla con agua caliente. Usada de esta manera, relaja y combate la celulitis. Si quieres cepillarte los dientes con arcilla verde, sumerge el cepillo de dientes en el polvo y pruébalo.

USO INTERNO

La arcilla verde también se utiliza internamente para reforzar el sistema digestivo. Además:

  • mata el dolor en caso de periostitis alveolar y dolor de muelas;
  • alivia los resultados de la alta presión sanguínea;
  • acelera la coagulación de la sangre;
  • fortalece el sistema inmunitario;
  • tiene propiedades curativas en el caso de trastornos de las articulaciones y la vejiga;
  • ayuda a tratar la obesidad y las alergias.

¿Cómo preparar una mezcla de arcilla verde para beber?

Echa una cucharadita de arcilla verde con un vaso de agua y bébelo (sin los sedimentos) 30 minutos antes de una comida. En caso de efectos secundarios, deja de beber inmediatamente las mezclas de arcilla verde. En su lugar, puedes espolvorear un poco de polvo de arcilla verde sobre los sándwiches.