¿Quieres tener un maquillaje impecable? Evita ESTOS errores de maquillaje
por VIERGE
| 86 vistas

¡El maquillaje puede despertar un mundo de lujuria y belleza, o un desastre! Si nunca antes has creído que el maquillaje es arte, considere todo el tiempo, dinero y experiencia que se requiere para obtener el perfecto ‘look’ para el día. Alejarse de los errores de maquillaje no es tan difícil como pensamos, solo requiere un poco de conocimiento y práctica; aquí te mostraremos algunos consejos.

1. No uses tonos demasiado claros

Si estás buscando un acabado natural, evita usar tonos de maquillaje más claros que tu tono de piel. Esto puede tomar tu cutis de un tono mortecino a un tono grisáceo. Intenta encontrar un tono de maquillaje que coincida con tu tono natural de la mejor manera posible. También puedes comenzar usando una base ligera para conseguir un acabado más natural.

2. Asegúrate de que el fondo de maquillaje se funda con tu tono de piel

Además de encontrar el tono adecuado de tu maquillaje, también es muy importante asegurarte de que la base se funde bien con tu tono natural de piel. La mejor forma de conseguir un buen efecto es aplicar un poco de la base en la parte posterior de la muñeca, luego usar un dedo para fundirla con tu piel. Si no ves una transición suave entre tu tono natural de piel y el tono de la base, entonces debes encontrar un tono diferente. Si no eres lo suficientemente hábil para mezclar o combinar correctamente tu base, considera probar la base líquida, que es más fácil de mezclar.

3. Usar demasiado de un producto de maquillaje

Dependiendo del tipo de maquillaje que estés usando, sobrecargar tu maquillaje puede arruinar tu look. Si estás usando productos como la sombra de ojos, el rubor o el lápiz labial, asegúrate de usar la cantidad adecuada. Aplicar demasiada puede arruinar tu look, ya que los colores se verán demasiado intensos. Si estás buscando una apariencia natural, prueba aplicar poco producto y luego ir añadiendo más maquillaje para aclararlo hasta obtener el resultado deseado.

4. Contorneado demasiado exagerado

El contorneado se ha vuelto muy popular en los últimos años, pero el abuso del mismo puede terminar en un look desastroso. El contorneado se supone que es para dar forma a tus facciones, de modo que tu rostro se vea agraciado. Si sigues ciertos pasos, tus mejillas se verán naturalmente iluminadas. La idea es encontrar un tono que se destaque y resalte tus mejillas, por lo que la mejor elección será buscar tonos marrones oscuros. El objetivo es lograr un acabado natural, así que trate de aplicar tan solo una o dos capas y un tono que coincida con su piel.

5. Peinado incorrecto

La forma en que peinas tu cabello puede ser un complemento perfecto o el complemento perfecto para arruinar tu look. Esto se aplica tanto a los hombres como a las mujeres. Si deseas conseguir un look natural con sombra de ojos, recuerda que lo mejor es peinarte con tus propios dedos. Esto evitará crear demasiado volumen y mantendrá el look natural. Si deseas un look formal, considera aplicar un producto para el cabello, como un gel, independientemente de si deseas o no llevar cabello liso. Esto ayudará a mantenerlo en su lugar.

6. Blush mal aplicado

El rubor puede ser uno de los acabados suaves que pueden mejorar tu look. Sin embargo, al igual que con la mayoría de los productos de maquillaje, puede hacerte verse desaliñado si se aplica de la manera equivocada. El rubor en polvo puede ser la mejor opción para un acabado natural, especialmente si tienes la piel grasa. Intenta aplicar primero el rubor en la parte superior de las mejillas, no en la parte inferior. Después, usa una brocha para extenderlo sobre las mejillas hasta conseguir una transición suave entre el rubor y la piel.

7. Usar maquillaje de mala calidad

Aunque siempre es tentador ahorrar dinero, los productos de maquillaje baratos pueden afectar tu piel. Esto se aplica tanto a los productos de maquillaje líquido como en polvo. Pueden contener productos químicos nocivos, lo que puede dañar la capa superficial de tu piel. Si tienes la piel sensible, el producto de maquillaje de mala calidad puede provocarte irritación, enrojecimiento, sequedad excesiva e incluso descamación. Por lo tanto, si tienes la piel sensible, trata de usar productos naturales, libres de químicos e ingredientes dañinos. Si eliges usar maquillaje, asegúrate de elegir marcas confiables.

8. No usar un corrector

El corrector es una herramienta imprescindible para cualquier maquillador y debe formar parte de tu «kit» básico. El corrector ayuda a ocultar imperfecciones, como ojeras, manchas y pecas. Si deseas mejorar tu look, entonces es mejor empezar con la aplicación de corrector. Elige un tono que sea ligeramente más claro que tu tono de piel y aplica una pequeña cantidad con la ayuda de una brocha para mezclarlo en la piel. Tu tienes que tener cuidado al usar el corrector para no aplicar en exceso, caso contrario se obtendrá un acabado poco natural. Si necesitas usar un poco más de corrector, solamente aplica una capa fina.

9. No planificar tu maquillaje

Muchas veces no planeamos nuestro maquillaje como deberíamos hacerlo. Esto puede ser el resultado de estar apurada para salir, o simplemente por el hecho de no saber cómo comenzar. La mejor forma de planeación tu maquillaje es centrarse en