TOP 6. Las mejores mascarillas de queratina según los estilistas
por VIERGE
| 33 vistas

¿Buscas algo que te ayude a arreglar el pelo estropeado y maltratado? Por suerte, existen diferentes formas de conseguirlo. Por ejemplo, puedes acudir a la peluquería para hacerte un tratamiento profesional o puedes intentar cubrir tus necesidades capilares desde casa. Lo único que tienes que hacer es buscar el producto adecuado, que es una mascarilla capilar con queratina. ¿Por qué la queratina? ¡Descúbrelo y conoce 6 productos sin igual para reparar tu pelo!

¿Cuando te levantas por la mañana tienes el pelo hecho un desastre? ¿Al tocarlo lo notas seco, áspero y quebradizo? ¿Las puntas abiertas son algo característico de tu pelo? Tienes el pelo apagado, seco y sin brillo. ¿Hay algo que puedas hacer al respecto?

¿Cómo reparar un cabello dañado?

Incluso los daños más graves pueden ser reparados. A veces hay que empezar cortándose el pelo, pero a la larga la mayoría de los problemas capilares pueden solucionarse con los productos capilares adecuados, especialmente los que contienen queratina.

La queratina es la proteína básica de la que está hecho nuestro cabello. Forma pequeñas cutículas que se asemejan a las tejas, y al igual que las tejas son el revestimiento del tejado, las cutículas son el revestimiento del cabello. Proporcionan protección y resistencia recubriendo la totalidad de las hebras capilares. Si el cabello está dañado, el revestimiento se debilita, lo que significa que le falta queratina.

Por lo tanto, si estás pensando en cortarte el pelo por lo estropeado que lo tienes, prueba primero una mascarilla de queratina para el cabello.

La mejor mascarilla para el cabello dañado

¿Qué tratamiento repararía tu cabello por completo? Las mascarillas capilares parecen ser la solución más razonable porque actúan en el interior del cabello, no sólo en la capa más externa como lo hace un acondicionador. Pero no sirve cualquier mascarilla. Para conseguir los mejores resultados, elige una de alta calidad. En otras palabras, debes buscar una mascarilla capilar que:

  • sea rica en nutrientes, pero está libre de parabenos, ftalatos, PEG-s y otros ingredientes que pueden deshidratar y estropear aún más el cabello.
  • contenga queratina, mejor si está hidrolizada porque sus moléculas son lo suficientemente pequeñas como para penetrar en el cabello en profundidad, reparando las hebras desde dentro.
  • además de arreglar los daños capilares también nutra, reviva, hidrate, fortalezca, mejora la resistencia y protege.
  • sea la mejor valorada y reciba críticas positivas de las mujeres, que lo usan y recomiendan, así como de los profesionales, estilistas y propietarios de salones de belleza.

Con estos consejos encontrar la mascarilla capilar adecuada para el cabello dañado debería ser mucho más fácil. ¡A por ello!

Top 6. Mascarillas de queratina para el cabello

Si no tienes tiempo para buscar la mascarilla capilar más adecuada, o si te resulta difícil entender la complicada lista del INCI, el siguiente resumen debería serte de utilidad. A continuación te mostramos las 6 mejores mascarillas para el cabello dañado. Los productos que se citan a continuación tienen un alto reconocimiento en el sector de la peluquería y son las más aclamadas por los consumidores.

1. NANOIL, KERATIN HAIR MASK

la mejor mascarilla capilar Nanoil Keratin Hair Mask

La mascarilla capilar de queratina de Nanoil es la mejor solución para el cabello dañado, no sólo porque en su fórmula se encuentra la queratina hidrolizada, que tiene una fuerte capacidad de reparación del cabello, sino también por el hecho de que se trata de un tratamiento ligero de gran eficacia que contiene sólo los mejores ingredientes. Además de la queratina, esta mascarilla capilar también está enriquecida con pantenol y siliconas seguras para el cabello. Gracias a estos dos ingredientes, la Nanoil Keratin Hair Mask repara los daños del cabello en pocas semanas, devolviéndole su salud y belleza. Notarás resultados desde el primer uso. Aplícala sobre el pelo recién lavado. Retírala al cabo de 15 minutos para descubrir unas hebras súper suaves, luminosas y fáciles de peinar. Sin duda, con esta mascarilla capilar llevarás tu rutina capilar a un nivel completamente nuevo.

Más información en: nanoil.es

2. PHYTO, MASCARILLA PHYTOKERATINE EXTREME

Otra mascarilla capilar recomendada para cabellos finos, apagados, secos y dañados es la Phytokeratine Extreme Mask de la marca Phyto. Se trata de una mascarilla capilar reparadora enriquecida con queratina de origen vegetal compuesta por 18 aminoácidos diferentes. En este producto, la queratina se combina con la manteca de karité y el aceite de baobab, por lo que no es apta para todo tipo de cabellos, ya que puede apelmazar los cabellos que no toleran bien los aceites vegetales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la mascarilla capilar con queratina Phyto es capaz de revertir los daños, nutrir el cabello, fortalecerlo y darle un brillo saludable. Hay que tener en cuenta que al igual que se consiguen unos resultados increíbles de reparación profunda del cabello, el precio a pagar por ella es bastante elevado, de hecho, es una de las mascarillas capilares de queratina más caras.

3. GOLDWELL, MASCARILLA KERASILK CONTROL

La mascarilla capilar de queratina lanzada por Goldwell es otro de los productos perfectos para la reparación del cabello. Al incluir en su fórmula dos compuestos de calidad: la queratina y el pantenol, este producto es perfectamente adecuado para ser utilizado como tratamiento reparador del cabello en casa. Lamentablemente, la lista de ingredientes incluye algunas sustancias cuyo efecto sobre el cabello es dudoso. Goldwell Kerasilk Control Mask es una mascarilla cuya tarea principal es dejar el cabello perfectamente liso después del lavado, y lo hace bastante bien, evitando al mismo tiempo la pérdida de color. Por último, se recomienda principalmente para cabellos rebeldes y difíciles de tratar.

4. MONTIBELLO, KERATIN FORCE MASK

Aunque Montibello se encuentre en una posición bastante atrasada en esta lista, no por ello es un producto que no merezca atención. En un tarro de pequeño tamaño encontrarás una fórmula rica en queratina, una proteína responsable de la reparación profunda del cabello. Además, este producto también contiene proteínas de origen vegetal y goma guar que potencian los efectos reparadores del cabello que proporciona la Montibello Keratin Force Mask. Se trata de una mascarilla que protege del calor y que se recomienda utilizar antes de peinarse con calor para evitar el riesgo de daños causados por las altas temperaturas. Lo bueno de este producto es su precio y que se utiliza en peluquerías. Con poca cantidad de producto notarás buenos resultados.

5. KEUNE, CARE KERATIN MASK

De todas las mascarillas, esta es la más cara tanto de esta lista como del mercado, es la Keune Care Keratin Mask. Efectivamente, para conseguirla te tendrás que gastar una pequeña fortuna. A cambio obtienes una fórmula rica en queratina, pantenol, manteca de karité y un complejo Quat único encargado de proteger el cabello de las altas temperaturas. Es un producto perfecto para los pelos que tienden a encresparse y que son finos. Hidrata el pelo, lo fortalece y lo protege evitando la fragilidad, por ejemplo. Lo mejor de este producto es la cantidad de tiempo que necesita para un tratamiento: se puede retirar después de sólo 2 minutos.

6. BRAVE. NEW. HAIR., KERATIN MASK

Incluso Brave. New. Hair. tiene una mascarilla capilar para pelos débiles y quebradizos. Este producto aparentemente normal, suaviza y fortalece el pelo. También se encarga de mejorar la hidratación del cabello y facilitar el peinado. Junto con la queratina, este producto también incluye dos aceites: baobab y tamanu. Se trata de una fórmula libre de sulfatos, silicona y vaselina, lo que significa que tiene una composición bastante buena. Brave. New. Hair. Keratin Mask no es la mascarilla capilar más popular, por eso se lleva el último puesto de este ranking. Si te decides a probarla, es muy probable que este producto te sorprenda positivamente.